Por Leonel Durante López
*Mario Delgado servil de López
*Ruin AMLO va por el dinero
*Gabriela Zepeda en campaña
El presidente Andrés Manuel López Obrador le ordenó al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, eliminar y extinguir todos los 44 fideicomisos que existen en la Administración Pública Federal, sin consideración o excepción de ningún tipo y aprobar para ello las reformas legales necesarias.
La instrucción del presidente, dada en agosto pasado, echó por tierra la propuesta que le llevaba Delgado para eliminar solamente 5 fideicomisos y el resto se mantuviera por tratarse de fondos que operan con reglas y estructura administrativa y cuyos recursos se destinan a labores trascendentales como el cine, la ciencia, el deporte, los desastres naturales o el pago de pensiones.
Sin embargo, el presidente que no entiende razón no dejó que el líder de los diputados le expusiera los motivos por los que no era viable eliminar todos los fideicomisos por los enormes problemas que ello generaría y las protestas que enfrentarían con los estados y sus mismos compañeros legisladores de Morena. Ganó la intolerancia, la soberbia, la estulticia, la ambición desmedida y el radicalismo con que se maneja el tabasqueño, que ya no se conformó con 44 fideicomisos sino que su egoísmo desmedido fue más allá pues ya no fueron 55 sino desaparecer 109 entre fondos y fideicomisos con lo que se pretende reasignar recursos para la federación del orden de los 68 mil 478 millones 123 mil 839.26 pesos.
Pero por, ayer por más de tres horas, en la Comisión se discutió la desaparición de los fideicomisos, en donde la oposición reprochó el argumento del presidente de que se extinguen estas figurar bajo el argumento de que existe opacidad y corrupción, pero hasta el momento no se ha exhibido prueba alguna de ello, o realizado denuncia correspondiente.
Son estas son las ocurrencias y de los imposibles que el presidente convierte en realidad, no para beneficio del pueblo, sino para sus más perversos intereses personales y de grupo que acaban por hundir al país y a los mexicanos.
Recordar la cancelación del aeropuerto de Texcoco, luego vino la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas –convertida en un lago-, el Tren Maya, las afores, el recuento de los bienes de los particulares, la desaparición de los fideicomisos públicos, la Ley Nahle y ahora la extinción de los fondos que mantenía el gobierno para el apoyo de algunas actividades como el cine, el deporte, la ciencia y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), vital en caso de inundaciones, sismos, huracanes y toda desgracia natural.
Lo que es pensar con las patas, ahora sin Fonden, el gasto para la reconstrucción afectará el prepuesto de los estados y hoy que el presidente López Obrador les ha dado la orden a los diputados y senadores de Morena de que “extingan todos los fideicomisos sin distinción”, inútil pensar que el pueblo va protestar por estas malas decisiones.
Es más ni el Poder Legislativo ni el Judicial se opondrá a los excesos del presidente, pues le deben obediencia porque él los impuso, pero el presidente nos dio ayer la solución, al ofrecer renunciar a su cargo sin esperar la revocación de mandato y se irá a su rancho “La Chingada” de Palenque, cuando enfrente la primera manifestación de cien mil personas en su contra y si las encuestas no lo favorecen.
Somos 130 millones que estoy seguro que la mayoría de ellos quieren que se vaya para salvar el país; bueno hagámosle su deseo y que renuncie para no seguir hundiendo al país.
Los fideicomisos tienen razón de ser
El gobierno de la 4T y su máximo exponente, el presidente López Obrador, ha hecho gala -en estos últimos 21 meses-, una y otra vez de aplicar e implementar lo único que le sale bien, las malas prácticas en el ejercicio del poder generando más y más corrupción y malos ejemplos para México y el mundo.
La corrupción es una desviación de la conducta de los funcionarios públicos, que se aparta de las normas establecidas para ponerse al servicio de intereses privados o propios como lo dije anteriormente, para obtener beneficios y ventajas torciendo la ley y los reglamentos, -como él lo sabe hacer-, manipulando y mintiendo a los ciudadanos.
Cuando proviene este comportamiento del jefe del ejecutivo federal, es lamentable, aunque piense que como pueblo no está engañando, difícilmente lo puede hacer, más cuando las críticas de ser el peor presidente del mundo, provienen de eminencias del extranjero.
Hoy López nos quiere vender la idea que el gobierno tiene finanzas públicas sanas, además de tener dinero disponible para dar los anticipos para comprar las vacunas contra el Covid-19.
Otra de sus grandes mentiras, no hay tal dinero, ya se lame los bigotes con el dinero de los fideicomisos, 68 mil 478 millones 123 mil 839.26 pesos, que no utilizará ni para vacunas contra el virus ni medicamentos contra el cáncer ni para otro beneficio para el pueblo.
Muy probable que esos recursos sean utilizados para el proceso electoral del año próximo o seguramente irán a parar a los países fiscales que es donde guarda todo el dinero que ha hecho durante 18 largos años.
Un vil delincuente de “cuello blanco” que es López, ser verá beneficiado con todo ese dinero, disperso y sin control –según él-, servirá para comprar vacunas y medicamentos, pero la pregunta es ¿Cuándo el presidente se ha preocupado por los mexicanos.
No este quiere el dinero para salir huyendo a otro país para vivir sin trabajar con dinero mal habido, robado al pueblo de México.
Un vulgar ladrón López, pues a esta acción se le llama robo, un asalto, porque los fideicomisos tienen una razón de ser y los mexicanos sabemos para qué sirven pues los han dejado los gobiernos anteriores, dinero que dilapidará como lo hizo con el fondo catastrófico de Seguro Popular antes de la pandemia.
Quien podrá hasta aquí un alto a este ser perverso que solo vino por el dinero de los mexicanos.
En busca de la diputación
Se habla que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, será una de las colaboradoras de la actual administración estatal en tirar la toalla.
Su renuncia no será por motivos de salud o pensando en un pronto retiro, no que va, Zepeda Soto anda en plena campaña anticipada en busca de candidatura a una diputación local o si la suerte le favorece, pues sustituirá en la próxima legislatura federal del 2021 algún despistado, servil y abyecto “levantadedos” diputado federal que solo llegan a cobrar y a dormirse en sus curules.
Si Chiapas necesita de buenos servidores, verdaderos representantes populares por pongan en alto al Estado de Chiapas y no las vergüenzas que nos hacen pasar los actuales los disque representantes populares, que por pura suerte obtuvieron el cargo, pero que en nada le han valido al estado ni a los chiapanecos.
Ah pero eso sí, los holgazanes legisladores federales también andan en campaña y buscar congratularse ya sea con su coordinador de la bancada Mario Delgado o con el gobernador para que sean palomeados para una reelección.
Por lo pronto, la funcionaria de Seguridad Pública anda recorriendo el estado en una campaña simulada, que por más que quiere fingir a leguas se ve que busca un cargo de elección popular.
LO malo de Gabriela Zepeda es que a veces se hace acompañar del Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, quien con la mala reputación que le antecede, le puede crear una mala imagen.
Dice el dicho que más vale solo que mal acompañado, por lo que Zepeda Soto deberá sacudirse de esas pulgas que nada bueno le genera.
Solo que Gabriela Soto se debe de cuidar que lo la lleguen a caer en la maroma y pueda ser sancionada por actos anticipados de campaña, o será que tiene la bendición para no ser molestada, de ahí que ande por todo el estado sin preocupación alguna, porque además ya hay quien le haga la chamba muestras esta anda promoviéndose y dándose baños de pueblo.
Del Montón
Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, sigue a la defensiva, pues en esta ocasión arremetió contra su compañero de partido Mario Delgado, a quien calificó como un “junior” por querer comprar la victoria. “Mario es como un junior, ¿han visto sus desplegados? Si un caprichoso millonario te derroca con dinero, eso no se va a valer”, dijo también diputado federal. Fue durante una conversación virtual con militantes del partido oficial de Chiapas y Yucatán, donde Muñoz Ledo señaló que en la contienda asumirá un rol de custodio contra los juniors y mirreyes.
“Yo creo que soy un poco el custodio de la tradición política nuestra, los otros son recién llegados, juniors o mirreyes, les llaman. Nosotros somos legítima guardia”, agregó. * * * Acepta FRENA reto de AMLO y convoca a 100 mil a ocupar el Zócalo. El Frente AntiAMLO ve un “reto” en las condiciones de López Obrador para dejar la Presidencia; marcharán el sábado 3 de octubre bajo el hashtag #OcupaZócalo103. FRENA convocó al mismo número de sus simpatizantes para movilizarse el próximo sábado en Ciudad de México. A través del hashtag #OcupaZócalo103, FRENA lanzó su convocatoria en redes donde tomaron como un “RETO” las declaraciones del Presidente de este MARTES: “…en mi caso a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo…a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación del mandato”, dijo en referencia a que dejaría su puesto si se cumplen ambas condiciones. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariotribunachiapas.com.mx
(iM-rrc)